Introducción de Experiencia Educativa

Nombre de la experiencia:

Educación en tiempos de pandemia.



“Una oportunidad para transformar los sistemas educativos en América Latina y el Caribe”


La pandemia de COVID-19 ha significado una crisis económica y social prolongada en América Latina y el Caribe, con profundas consecuencias sobre el bienestar de la población y con un impacto silencioso y devastador sobre la educación. La accidentada transición a la educación a distancia, ha tenido un impacto desigualado, poniendo en evidencia brechas preexistentes. La crisis ha significado una ruptura de ciertos paradigmas, innovaciones y aprendizajes en las experiencias de adaptación a la educación remota, que hacen difícil volver atrás y obligan a redefinir los sistemas educativos de manera que sean más resilientes e inclusivos.
Con el propósito de poner a la educación al centro del debate, se propone avanzar en esta mirada para la región de América Latina y el Caribe, como una oportunidad para la reestructuración de la educación hacia sistemas más inclusivos y resilientes. En particular en este momento histórico, en que la pandemia del COVID-19 ha significado una crisis de salud y social prolongada en la región que ha afectado significativa y silenciosamente a la educación. Las consecuencias de la pandemia en educación son enormes y acrecientan desigualdades preexistentes que ponen en riesgo los avances de las últimas décadas y distancian a la región del cumplimiento de las metas establecidas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.



Época:  Actual (2022).


Lugar de implementación:

En consonancia con el llamado internacional de poner a la educación al centro del debate, se propone avanzar en esta mirada para la región de América Latina y el Caribe, como una oportunidad para la reestructuración de la educación hacia sistemas más inclusivos y resilientes. En particular en este momento histórico, en que la pandemia del COVID-19 ha significado una crisis sanitaria y social prolongada en la región que ha afectado significativa y silenciosamente a la educación. Las consecuencias de la pandemia en educación son de gran magnitud y acrecientan desigualdades preexistentes que ponen en riesgo los avances de las últimas décadas y distancian a la región del cumplimiento de las metas establecidas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.


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